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¿Cómo afecta la temporada de lluvias tus servicios?

 

Durante la temporada de lluvias, debido a las tormentas eléctricas y fuertes vientos, pueden verse afectados los servicios de telecomunicaciones. Conocé cómo prevenirlo aquí.

 

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En Tigo tenemos redes estables, que con pequeñas cantidades de lluvia no se afectan, sin embargo, las tormentas eléctricas y/o vientos fuertes pueden afectar la estabilidad de nuestros servicios, los equipos que te instalamos como módems y decodificadores, tus equipos como televisores o computadores o incluso la seguridad de nuestros técnicos.

Nosotros estamos listos para responder ante estos fenómenos y queremos que también estés preparado, por eso te dejamos a continuación algunas recomendaciones.

 

Buenas prácticas para minimizar el riesgo de daño en tus servicios:

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Durante tormentas eléctricas apagá y desconectá el módem de internet, decodificadores y tus equipos, para evitar que sobretensiones en la red eléctrica los queme o dañe.
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En temporada de lluvias, es buena práctica dejar los equipos desconectados mientras no estés en casa, para evitar que se dañen si hay tormentas eléctricas.
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De presentarse un apagón, desconectá los aparatos eléctricos y esperá unos minutos después de que retorne el fluido eléctrico para reconectarlos, ya que la tensión acumulada podría quemar tus equipos.
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Cuando conectés tus equipos electrónicos asegúrate que el enchufe no esté defectuoso, detectá sonidos inusuales, olores y otras señales de alerta. Si es el caso, contactá un electricista calificado.
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En caso que detectés alguna gotera o posibles entradas de agua, es importante asegurar que no caiga sobre las conexiones de tus equipos electrónicos, para evitar cortocircuitos o descargas eléctricas.

Importante: Tené en cuenta que al desconectar el módem de la energía, si tu línea telefónica es IP, no estará disponible la línea telefónica (cuando tenés Telefonía IP, la voz viaja a través de internet y no a través de las redes de cobre; podés identificar que ténes Telefonía IP, cuando el cable telefónico se conecta directamente al módem).

También, se hace más complejo para nuestros técnicos realizar los trabajos de reparación o instalación. Al desplazarse en moto y cargando equipos, es necesario que deban detenerse para protegerse de la lluvia, se hace más riesgoso subirse a postes o meterse por debajo de las vías para realizar los trabajos, por eso, si tenés una visita programada y está lloviendo recordá que nuestros técnicos harán lo posible por solucionarte teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos.

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Si tenés alguna duda o consulta podes escribirnos a nuestro canal de atención

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